Alternativa a cabezal flash
  • Experiencia
  • Comparsa
  • Arte
  • Apoyo
  • Prensa
  • Suscribite
  • Todavia no tenes tu remera?

Arte

La propuesta estética de La Melaza, es una especie de sintonización colectiva en las "formas ya formadas" por la Naturaleza, con la menor intervención humana posible. Se priorizó en la utilización de elementos simples, rústicos y orgánicos tales como hojas, ramas, algodones, piedras utilizadas como talismanes de protección, entre otros elementos que dieron esa sensación de "entretejido femenino" que se buscaba y que hoy identifican a la Comparsa.

Vestuario

"Que puedas caminar en Belleza, con el Ritmo Antiguo y la Nueva Rima"... era el deseo del Vestuario de La Melaza.

Eso trató de lograrse mediante finos algodones en crudo para la cuerda y plenos puros para el cuerpo de baile. El brillo del carnaval fue dado por espejos y los reflejos metálicos del aluminio.
Para acompañar la femineidad de esta cuerda, se partió de las necesidades particulares de cada mujer, lo que dio una hermosa variedad visual, pero en especial aportó a la comodidad, naturalidad, libertad y alegría, que rebosaba de cada una.

El equipo encargado de vestuario para las llamadas 2008 estuvo conformado por: Verónica Artagaveytia, Rocío Macé, Lucile Dané, Laura Pirotto

Peinado

La idea y realización fue de Laura Oyarzabal, quien se vino desde la vecina orilla especialmente para embellecer las cabelleras melaceras.

Maquillaje

Solo tuve que cerrar los ojos e imaginarlas venir...mezcla de diosas y guerreras desplegando belleza con la magia de su toque.

En este maquillaje los ojos son el punto fuerte, una mirada firme y a su vez delicada, una semi mascara para un perfecto ritual.

Los colores también juegan un papel importante. Predomina el color plata que entabla un dialogo perfecto con el aluminio, el blanco se encarga de la luz mientras el negro es quien define y dibuja los contornos.

Quienes se encargaron de plasmar todo esto en los rostros de las melazas para las llamadas 2008 fueron: Carla Cernuschi (Diseños, coordinación y realización), Leticia Chifflet (Organización, coordinación y realización), Eloísa Castillo (Coordinación y realización), Leticia Cedrés ( Realización), Marcelo Claro (Realización), Sheila Buenavida (Realización), Nora Ferreira (Realización).

Detalles

Tambor

Los tambores fueron llevados a madera y luego barnizados para lograr cierta homogeneidad estética. En el centro adelante llevaban un gran espiral de aluminio que cada una colocó en su tambor.

Talí

En el talí, cada tamborera llevó una piedra engarzada, bien como joya que reflejara la belleza o como talismán que evocara protección. La premisa fue: "si buscamos belleza en nuestro talismán estemos dispuestas a ofrendar nuestra elegancia, si pedimos protección estemos atentas a cuidarnos protegernos mutuamente. Que el objeto sea un espejo de nuestras intenciones y que nos permita darnos un tiempo íntimo para pensar y decidir lo que queremos colgar en nuestro tali"

TTLogic